Suceso propio de una película de narcotraficantes el acontecido en Gondomar el pasado mes de junio, que se ha resuelto ahora con la detención de tres sospechosos de haber entrado en una vivienda de la localidad armados con un bate y una navaja para cobrarse una deuda de drogas. Todos ellos han quedado investigados como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, allanamiento de morada, detención ilegal, amenazas y coacciones.
Tras ser arrestados por la Guardia Civil, han pasado a disposición judicial. El juzgado ha decretado su puesta en libertad a la espera de juicio debido a la denuncia presentada por un vecino del barrio del Puente de Gondomar y a las pruebas recabadas por el equipo de investigación.
Según ha informado este martes el Instituto Armado, los hechos se remontan al pasado 25 de junio, cuando la víctima se encontraba durmiendo en su domicilio y, sobre las 03.00 horas, escuchó unos ruidos. Al despertarse vio a tres individuos en su habitación, dos de ellos encapuchados y un tercero a cara descubierta, al que conoce “de toda la vida” y con el que tiene una deuda de 300 euros de cocaína.
Uno de ellos iba armado con un bate de béisbol. “Después de agredirle y tras amenazarlo de muerte, le dicen que van a montar una casa de citas en su domicilio y que además venderán droga, y que no se le ocurra tocar a una chica o la droga, además de obligarlo a llamar a un amigo”, relata la Guardia Civil.
Cuando esta persona llegó al domicilio, fue inmovilizada por los asaltantes y golpeada con el bate, según la Benemérita. “Le preguntan por el dinero que le debía de la cocaína y uno de ellos sacó una navaja y se la puso en el cuello. Por último, les quitan sus móviles para acceder a su contenido”, prosigue el Instituto Armado.
Tras “semanas de investigación”, las gestiones llevadas a cabo por el puesto de la Guardia Civil de Baiona permitieron obtener “los indicios suficientes” para detener a los sospechosos. Se trata de dos hombres de 23 años y uno de 40 años, todos ellos vecinos de Gondomar y con antecedentes policiales. Asimismo, fue recuperada la navaja utilizada.