La Sede Casa dos Anxos de Gondomar y los profesionales del yoga Paddy Reid y Zaira Lago, promueven una actividad que invita a los asistentes a tomarse unos días de relax donde puedan liberar tensiones, reencontrase con la naturaleza y alimentar su cuerpo y mente de forma saludable. Un retiro para darse unas bocanadas de amor propio y olvidarse de la estresante rutina diaria.
Se acerca el Día Internacional del Yoga, una práctica reconocida por la ONU en 2014 por su acercamiento holístico a la salud y al bienestar. En homenaje a esta disciplina milenaria, se ha tomado la iniciativa de realizar un retiro durante unos días por parte de la presidenta de la Fundación dos Anxos, Anunciación Gloria González Pérez, y los profesores de yoga, Paddy Reid ´Dinkar´—propietario de la Escuela de Arcade Santosha— y Zaira Lago ´Yasodhara´, ambos profesionales conocidos por impartir clase en distintos centros y escuelas de Vigo, Redondela y otros puntos del área metropolitana.
Una propuesta fomentada e impartida por los tres para el crecimiento personal y para despertar la conciencia individual y colectiva.
El retiro tendrá lugar del 7 al 9 de julio en la Casa dos Anxos ubicada en Gondomar. Una construcción nacida en 2005 en un paraje elegido a propósito por su entorno rural, alejada del bullicio y de la contaminación; rodeada de bosque y aire puro, con el único ruido del cántico de los pájaros o el susurro del viento. Un lugar ideal para entrar en comunión con la naturaleza y conectar con las raíces profundas que nos une con ella y nos conecta con nuestra parte interna.
El programa alternará yoga, meditación, víveres saludables, mantras, concierto de cuencos alquímicos entre otras actividades en torno a la naturaleza. Una combinación idónea para alimentar cuerpo, mente y espíritu y volver a casa totalmente renovado.
«Se trata de un tiempo para el descanso, para bajar revoluciones y encontrarse a uno mismo», según apunta una de sus promotoras, Zaira Lago. Las plazas están limitadas a unas 20 personas debido al espacio de las instalaciones. Las reservas se pueden gestionar a través de los teléfonos que aparecen en el cartel.