Un menor de edad y sus abuelos, vecinos de Tomiño, lograron salir ilesos de un peligroso incidente registrado este viernes por la mañana en Gondomar. El coche en el que viajaban los tres comenzó a calentarse hasta tal punto de arder. No obstante, sus ocupantes tuvieron la sangre fría suficiente para salir del vehículo con rapidez y alejarse. Poco a poco, las llamas fueron devorando el automóvil, que terminó completamente calcinado.
El suceso se produjo poco después a las 10:30 horas en el lugar de Couso, concretamente en el punto kilométrico 13 de la carretera PO-340. El fuego alcanzó tal envergadura que se tuvo que cortar el tráfico para evitar que afectara al resto de vehículos que transitaban por la vía. Además, el coche quedó parado a un lado de la calzada, cerca del muro de una vivienda, y acabó afectando al cierre de la casa y a una parte de la finca. Dentro del inmueble había gente pero en ningún momento se llegó a temer por su integridad física.
El GES del Val Miñor, los bomberos de O Porriño y la Policía Local acudieron al lugar. Aunque la extinción del incendio fue algo trabajosa, no llegó a generar problemas de envergadura para los equipos que intervinieron. Desde el 112 se notificó lo sucedido al personal de mantenimiento de la vía para restablecer su seguridad.