Otro accidente grave en el mismo sitio de la carretera entre A Ramallosa-Gondomar y ya son demasiados en los últimos años. El último se registró la tarde de este lunes, sobre las 15:20 horas, en el punto kilométrico 18 de la carretera PO-340, en el tramo definido como Avenida de Portugal de la villa condal.
Según informó la Comandancia de la Guardia Civil, un vehículo Renault, conducido por un vecino de Gondomar de 40 años, invadió parcialmente el sentido contrario y colisionó con una motocicleta que circulaba en sentido Gondomar. El piloto, de 60 años y también vecino de Gondomar, no pudo hacer nada por evitar la caída y a consecuencia del impacto chocó contra un muro y resultó herido grave.
Además, al regresar a su carril el Renault chocó con un turismo Opel y volcó. El piloto de la moto fue evacuado por los servicios de emergencias del 061 al Hospital Álvaro Cunqueiro. Otras tres personas resultaron heridas, aunque de menor gravedad.
La carretera en la que se registró el accidente es la misma en la que el pasado mes de diciembre fallecía un joven vecino de Baiona de 19 años tras chocar en un vehículo contra un muro. Además, en septiembre de 2016 otro joven vecino de Vilaza moría en otra colisión.
Atropello en Poio
Por otra parte, dos personas resultaron heridas la tarde de este lunes después de ser atropelladas por una motocicleta que circulaba por la avenida da Barca, en Poio. El accidente ocurrió sobre las 18:30 horas y los servicios sanitarios informaban al 112 Galicia del atropello. Indicaban que una ambulancia ya se dirigía al punto para evacuar años heridos.
El 112 informó a los Bomberos del Salnés y de Pontevedra y a los miembros del Servicio Municipal de Emergencias de Sanxenxo. Además, informaron de la situación a los agentes de la Policía Local y de los efectivos de Protección Civil, que enseguida se desplazaron hasta el lugar.
Nada mas llegar, el equipo de voluntarios confirmaron al 112 Galicia el traslado de las dos personas por el personal sanitario.