Una mujer de 59 años ha sido asesinada este miércoles por la tarde en Gondomar, presuntamente por su pareja sentimental, quien posteriormente ha intentado suicidarse. El suceso, según han confirmado a VIGOÉ fuentes de la Guardia Civil, ha tenido lugar en la parroquia de Mañufe, donde ambos convivían, poco antes de las 16.25 horas.
El presunto homicidio se perpetró con un arma blanca, con la que el hombre, de 64 años, supuestamente atacó a su compañera sentimental para a continuación autolesionarse. No obstante, el sujeto fue encontrado todavía con vida y trasladado por una ambulancia al hospital Povisa en estado grave.
La alarma la dio un taxista que llevaba a uno de los hijos del matrimonio de regreso a la vivienda desde un centro de educación especial. Al ver que nadie abría la puerta llamaron en primer lugar a la mujer y luego al hombre, que acabó respondiendo al teléfono y contando lo sucedido.
Según añade el diario digital Telemariñas, que cubre la actualidad del Val Miñor, el crimen se produjo en la zona de Rapadouro. Por el momento no se tiene constancia de que existieran denuncias previas por violencia de género. El Concello de Gondomar ha decretado tres días de luto oficial por el asesinato de esta vecina del municipio. A las 12.00 horas de este jueves se guardará un minuto de silencio en su memoria.