La campaña electoral se ha visto empañada en Gondomar por la pintada que ha aparecido en la casa del cabeza de lista de Manifesto Miñor, Antonio Araújo. El candidato a la Alcadía de este municipio ha difundido en las redes sociales unas imágenes en las que se puede ver cómo alguien ha dibujado unas amenazas en el portal del garaje de su casa. En ellas se puede leer la palabra “esterminar” (sic) acompañada de un punto de mira.
Araújo encontró este “recado”, como él mismo lo ha denominado, este lunes por la mañana. Según asegura, “non é a primeira vez que alguén fala de me exterminar”, lo que no resta importancia a este nuevo ataque.
“Quero pensar que isto é cousa dalgún hooligan descerebrado que non entendeu como funciona unha sociedade democrática”, ha valorado Araújo tras difundir las fotografías tomadas en el exterior de su casa.
El exconcejal de Medio Ambiente de Gondomar se ha mostrado firme ante estas amenazas. “A min non me van calar pois non lles teño medo”, ha advertido. En todo caso, ha lamentado que esto pueda inquietar a su familia, que “ten dereito a vivir tranquila”.
Araújo ha recibido múltiples apoyos, el primero desde su propio partido. Manifesto Miñor ha emitido un comunicado para mostrar todo su “cariño” al portavoz de la formación y sus allegados. Además, ha mostrado su rechazo a estos “actos de odio, pois atentan contra os piares básicos da sociedade democrática”.
Manifesto Miñor también ha lanzado un mensaje de fuerza frente a las amenazas. “Se quen fixo/fixeron as pintadas pretenden sementar medo, deben saber que imos seguir traballando polo ben común e en defensa dxs veciñxs con ganas e valentía. Non nos van calar! Contra o seu odio, máis democracia!”, ha avisado la formación.