Las peñas y asociaciones moteras tienen, como todo el mundo, ganas de regresar a la normalidad y de volver a organizar sus eventos más populares. Entre ellos se encuentran las papanoeladas moteras. Vigo ya la anunció para el sábado previo a Navidad y el Val Miñor ha confirmado la suya para el domingo 18 de diciembre.
Nuevamente, como se hacía antes de la pandemia, un nutrido grupo de aficionados a las dos ruedas recorrerá los municipios de Gondomar, Nigrán y Baiona con trajes blancos y rojos. Como en anteriores ocasiones, la ruta terminará con la degustación de un chocolate con rosquillas en Cristaleiro.
Esa céntrica zona de Gondomar será el punto de partida a las 16.00 horas del 18 de diciembre. Los moteros, convenientemente disfrazados, irán lanzando caramelos a su paso. La propia organización, detrás de la cual está la peña Os Rillasepas, se encargará de distribuirlos entre los participantes.
El recorrido diseñado para esta decimotercera edición prevé pasar por Nigrán (17.00 horas), Patos (17.15), Baiona (17.45), Ramallosa (18.00) y regresar al punto de partida a las 18.30 horas. Estos tiempos son estimados y también se pueden ver afectados por la meteorología.
La participación es gratuita pero se pide aportar comida, ya que se abrirá una recogida de alimentos para repartir entre las personas con menos recursos. “Apelamos á solidariedade moteira. Se todos achegamos un pouco, faremos moito”, apuntan desde la organización.