Esta decisión se debe al acuerdo plenario tomado en octubre de 2015 y que fue respaldado por todos los grupos políticos excepto el PP, que se abstuvo en la votación, recuerda el Concello de Nigrán a través de un comunicado.
En éste, se recuerda que para adscribirse a esta bonificación, las personas desempleadas deben acreditar que el conjunto de la unidad familiar no tiene ingresos superiores al salario mínimo interprofesional, no ser propietario ni usufructuario de bienes urbanos (descontando la vivienda habitual y excepto las de valor catastral inferior a los 60.000 euros) o en caso de parados acreditar que llevan al menos seis meses así dentro de los doce anteriores. Cuando se estime favorable, la solicitud tendrá efecto en el ejercicio siguiente, es decir, a los que lo soliciten ahora obtendrán la bonificación en el ejercicio de 2017.
«Esta es la verdadera política social que defendemos, que consiste en no cargar con más impuesto o tasas a la gente que menos tiene. Para muchas familias la bonificación de la basura es muy importante para poder mantener su economía doméstica», señaló el alcalde, Juan González.