La Diputación de Pontevedra avanza en la mejora de la seguridad viaria en la carretera provincial EP-2106 entre A Ramallosa y Parada, en el Concello de Nigrán, en la que se está invirtiendo cerca de un millón de euros.
La diputada de Infraestructuras Públicas, Movilidad y Contratación, Isabel Couselo, recorrió con el alcalde de Nigrán, Juan González, la zona de la carretera provincial EP-2106 en la que ya se está trabajando y donde, entre otras actuaciones, se está construyendo una senda peatonal.
La actuación, tal y como informó la diputada provincial Isabel Couselo, abarca cerca de un kilómetro de longitud, entre los puntos kilométricos 3+200 y el 4+195.
Con los trabajos impulsados por la Diputación de Pontevedra se pretende, segundo explicó Couselo, “garantizar unas óptimas condiciones de seguridad vial y movilidad, ya que estamos hablando de un tramo muy concurrido a nivel peatonal, al encontrarse el cementerio y la iglesia de Santiago de Parada, y también con una elevada circulación de vehículos”.
Además, la diputada detalló que se está construyendo una senda peatonal de 2,5 metros de ancho mínimo en la margen izquierda de la carretera, con una longitud de cerca de un kilómetro, y a implantar una zona de convivencia, de unos 200 metros de longitud, en aquellas zonas del ámbito de la actuación donde no es posible alcanzar el ancho mínimo de la senda.
Couselo explicó que las obras en la carretera provincial EP-2106 se completarán con la mejora de los sistemas de drenaje de aguas pluviales, con la renovación del alumbrado público mediante luminarias LED de alto rendimiento y con la reposición de los servicios afectados por la ejecución de las obras.
También se enterrarán las instalaciones de alumbrado, telecomunicaciones y electricidad y se ejecutarán muros para alcanzar el ancho de plataforma deseado.
En estos momentos, tal y como informó la diputada provincial, se finalizaron ya los trabajos de movimientos de tierras, así como la ejecución de muros y la colocación de canalizaciones y se está trabajando en el formigonado de la senda peatonal.
Está previsto que, tras estos trabajos, se ejecute la zona de convivencia en hormigón colorado y se instale la nueva iluminación y señalización.