El Concello de Nigrán ha dado luz verde a la licencia para la construcción de un Burger King en la parcela de la gasolinera de Porto do Molle. La cadena americana inaugurará este año un establecimiento de 422 metros cuadrados con zona de restaurante y de recogida de menús, que prevé generar 20 nuevos puestos de trabajo. A finales de año, a este gigante de la comida rápida se sumará su gran competidor, McDonalds, que estará a pocos metros como parte importante del futuro parque comercial Nasas Nigrán.
Actualmente, 3.000 personas trabajan en las más de 160 empresas instaladas en Porto do Molle. Precisamente, una de ellas, Bodega MC, será la encargado de diseñar y hacer realidad el Burger King, como suele hacer con esta cadena o también con Bimba y Lola, Mango y NH Hoteles.
Nasas Nigrán ocupará una parcela de 60.000 metros cuadrados, la mitad destinada a superficie comercial. Este parque de compras y ocio familiar acogerá 30 locales y supondrá una inversión de 55 millones de euros. Se calcula que generará más de 350 puestos de trabajo directos y 150 indirectos.
A estas alturas, ya tiene comprometido el 90% de sus establecimientos. Además de McDonalds, entre las principales marcas confirmadas se encuentran Eroski, Leroy Merlin, Decathlon, Sprinter, Joma, Merkal, Tiendanimal, KFC, Diverland, Gym, Susiko, Jysk, Sakito o Max Colchón.