El regreso de las fiestas multitudinarias durante la noche de San Juan, una vez superadas las restricciones de la pandemia, reactivan los dispositivos policiales en los lugares de mayor afluencia. Uno de ellos es el municipio de Nigrán, donde se desplegarán cien agentes para velar por la seguridad y prestar “especial atención a la seguridad vial”.
La subdelegada del Gobierno en la provincia de Pontevedra, Maica Larriba, presidió este viernes la Junta Local de Seguridad celebrada para coordinar el operativo. En ella participaron también el coronel jefe de la Comandancia de Pontevedra, Simón Venzal, responsables comarcales de la Guarda Civil y de la agrupación de Tráfico, y representantes de la Policía Local.
Larriba explicó que “tal y como se venía haciendo hasta la irrupción de la pandemia, la Guarda Civil y la Policía Local llevarán a cabo un operativo conjunto” durante unas celebraciones que se esperan “multitudinarias”.
Este dispositivo contará con el trabajo de vigilancia de la Guarda Civil en todos los accesos a las zonas de playa. Además, Tráfico desplegará varios dispositivos de control móvil de consumo de alcohol y drogas. Por su parte, el cuerpo municipal se ocupará del control y patrullaje de los lugares con mayor concentración de personas.
“Nigrán es una localidad tranquila pero es importante implantar medidas que garanticen la seguridad ciudadana y la integridad de este espacio natural durante esta celebración, la primera de un verano que se espera multitudinario en la zona”, concluyó la subdelegada.