La Policía Local de Nigrán realizó durante el pasado fin de semana varios controles de alcoholemia rutinarios en los que procedió a denunciar a cinco conductores, tres de carácter administrativo y dos de carácter penal, por extralimitar las tasas permitidas de consumo de alcohol para la conducción, en diferentes horarios del fin de semana.
Los tres conductores, una mujer y dos hombres, denunciados administrativamente, dieron un resultado positivo entre 0,50 y 0,58 mg/l. La Policía Local destaca en un comunicado que uno de los infractores, vecino de una localidad próxima, tiene una edad de 92 años, del cual también se realizará informe técnico a DGT por este motivo.
La Policía también explica que una conductora novel, además de la alcoholemia, fue denunciada por no respetar un semáforo en fase roja, al intentar eludir el control policial establecido, por lo que una vez sancionada le conllevará la retirada total de 10 puntos.
Además, los conductores con positivo penal, ambos varones, dieron un resultado de 0,72 mg/l. uno de ellos y el otro conductor de 0,81 mg/l., motivo por el que se instruyeron diligencias penales por delitos contra la seguridad vial.