El Concello de Nigrán recupera este domingo 16 de junio la Festa do Mexillón, que hace más de diez años se celebraba tradicionalmente como preámbulo de las fiestas de San Xoan.
Este evento gastronómico se recupera gracias a la colaboración de la comisión de fiestas y habrá 500 kilos de este bivalvo cocido, además de vino blanco y tinto, que se ofrecerán de forma gratuita a partir de las 11:00 horas y hasta agotar existencias.
«El objetivo es promover entre los vecinos el consumo de este marisco que, precisamente, se cultiva en nuestras aguas y, al mismo tiempo, recuperamos una fiesta que anuncia la proximidad de San Xoan», ha explicado el alcalde, Juan González.
Las tradicionales fiestas de San Xoan se celebrarán del 23 al 25 de junio en Panxón, viviéndose el día grande el 24 de junio por la noche, con las tradicionales hogueras en una edición en la que estará expresamente prohibido y perseguido el hacer agujeros en la playa, por lo que habrá un operativo especial de vigilancia. Diferentes orquestas pondrán ritmo a las noches del 23, 24, 25 y 26 de junio, en el que se celebrará el Día del Niño.
Como es habitual, la noche del 25 de julio tendrá lugar la gran tirada de fuegos artificiales desde el Puerto de Panxón y tampoco faltarán a la cita la Coral Novos Aires de Nigrán (misa cantada el día 25) y la Banda Militar de la Brilat.