La Guardia Civil de Baiona ha detenido a una mujer de 44 años como presunta autora de 21 delitos de hurto, todos ellos de dinero y joyas, en 21 viviendas de Nigrán, a las que acudía desde el año 2020 para cuidar a ancianos o personas con discapacidades graves. La empleada trabajaba para una empresa contratada por el Ayuntamiento.
Se le atribuye además otro delito de hurto de joyas registrado en una residencia de mayores de Mos, en la que trabaja actualmente y que tuvo lugar en agosto de este año.
Según relata la Guardia Civil, la investigación se inició a raíz de las distintas denuncias presentadas que generaron alarma social entre personas y familias usuarias de este servicio. Todo ello causó también un “gran descrédito” a la empresa al dañar “gravemente” su imagen.
Tras “diversas gestiones”, se arrestó a esta cuidadora, acusada de efectuar ventas en establecimientos de compra de joyas en Vigo. Algunas de ellas fueron recuperadas en estos locales y otras las llevaba la propia sospechosa. La mujer también implicó a su hija, que realizó alguna de las transacciones, además de lucir algunos de los objetos robados. Todos los efectos fueron reconocidos como propios por las personas denunciantes.
La detenida ha quedado en libertad en sede policial a expensas de ser citada por el juzgado de guardia de Vigo, donde han sido entregadas las diligencias.