Un hombre de 85 años ha sido detenido en Nigrán como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. La Guardia Civil le acusa de haber atacado con un cuchillo a uno de sus vecinos tras mantener una discusión por el uso del agua comunitaria de la urbanización en la que ambos residen, situada en A Ramallosa.
La víctima es un hombre de 67 años que ha tenido que ser trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro, tras pasar por el PAC, para ser atendido de las heridas sufridas en un brazo, en un dedo y en el abdomen.
Según las primeras hipótesis, la disputa se originó porque la víctima estaba lavando una autocaravana con agua comunitaria y su vecino se lo recriminó. Al recibir este reproche, ambos se enzarzaron en una trifulca que habría terminado con el acusado cogiendo un cuchillo y atacando con él a la víctima.
El suceso tuvo lugar este miércoles por la noche. La Guardia Civil ha acudido este jueves al lugar para completar una inspección ocular. El detenido fue trasladado al puesto de Baiona-Nigrán a la espera de ser trasladado a los juzgados para declarar.