El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vigo, en la denominada Operación NASUS, ha detenido a los presuntos autores de tres robos con intimidación en dos farmacias y un estanco en Nigrán realizados a principios de mes.
El pasado día 4 de diciembre, en Nigrán, se detuvo a un varón de 58 años, vecino de esta localidad, tras haber cometido un robo con violencia e intimidación en grado de tentativa en una farmacia de Panxón, en el que portaba un cuchillo, ocultando su rostro con un pasamontañas y amenazando de muerte a la farmacéutica para que le entregase la recaudación del día, aunque finalmente no consiguió llevarse dinero.
El autor salió huyendo de la farmacia, desprendiéndose por el camino de las ropas y el arma blanca utilizada en el asalto para no ser identificado, siendo interceptado por las patrullas de la Guardia Civil de Baiona y Gondomar y la Policía Local de Nigrán.
Tras distintas gestiones realizadas por el Equipo de Policía Judicial de Vigo, el pasado día 8, se investigó a otro varón, de 59 años y vecino de Ourense, que está ingresado en la prisión de Pereiro de Aguiar (Ourense), en situación de tercer grado, disfrutando de permisos penitenciarios, en el transcurso de los cuales, en unión del otro detenido, participó en dos de los atracos.
Los asaltos eran realizados por los dos varones portando ambos cuchillos en las manos, cubriéndose parte del rostro con bufandas y en uno de los casos con pasamontañas, amenazando a las empleadas de los establecimientos y sustrayendo la recaudación de las máquinas registradoras.
El primer detenido se puso a disposición judicial, junto con el cuchillo intervenido, y las ropas que se fue quitando mientras huía, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Vigo, que decretó su ingreso en prisión.
Los dos tienen un amplio historial de antecedentes policiales por hechos similares.