Según han informado este lunes fuentes de la Benemérita, los hechos se remontan a finales del pasado mes de agosto, cuando Autoestradas de Galicia denunció en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán que les habían roto el cristal de dos cabinas de cobro automático, en sendos peajes de la autopista, situados a la altura de la rotonda de Vilariño, en la parroquia de San Pedro de A Ramallosa.
A través de las cámaras de seguridad, se pudo comprobar que se trataba de la misma persona que ya había sido arrestada por otros tres robos cometidos a finales del pasado año, en las mismas cabinas.
Pese a que el presunto autor no consiguió llevarse dinero, porque desde los últimos casos ya no se dejaban cambios por la noche, los daños ocasionados por la rotura de los cristales fueron cuantiosos. Las pesquisas concluyeron con su nueva detención como presunto autor de una tentativa de robo continuado y daños.
Al igual que ocurrió en la vez anterior, el detenido reconoció la autoría de los hechos y quedó en libertad, pendiente de ser citado por el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo. En esta ocasión alegó que lo había hecho en venganza, ya que el juzgado le ha obligado a pagar los daños ocasionados en los otros robos de finales del año anterior.