Dos personas tuvieron que ser rescatadas en Nigrán después de sufrir un accidente de tráfico y de que el coche en el que viajaban volcara. Según la información recogida en el 112, los ocupantes del vehículo fueron evacuados para recibir tratamiento por las lesiones provocadas por el impacto.
El siniestro se produjo pasada la medianoche en la PO-552, junto al Camiño das Angustias. En ese punto, el automóvil se salió de la vía y volcó lateralmente. Debido a esta situación, las personas quedaron atrapadas y necesitaron la ayuda de los bomberos de Baixo Miño y de los miembros del GES de Val Miñor para poder salir del coche y recibir asistencia.
De este modo, además de los equipos de salvamento, en el operativo intervinieron los profesionales de Urxencias Sanitarias-061, que trasladaron a los heridos conscientes, pero con diversas lesiones.
Para garantizar la seguridad en la vía y facilitar el trabajo de los bomberos y del personal sanitario, al lugar del accidente acudió también una patrulla de la Policía Local. Igualmente, desde el 112 se informó a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Esta es la información facilitada por el 112 a raíz de los datos recogidos desde su centro de operaciones de A Estrada. No obstante, el diario digital Telemariñas, que cubre la zona del Val Miñor, puntualiza que el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) tuvo que excarcelar a la conductora, que resultó ilesa. Su acompañante sí sufrió heridas y fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro.
Telemariñas añade que los vecinos se quedaron sobresaltados por lo sucedido. “Estábamos en cama y escuchamos un ruido muy fuerte. Salíamos a fuera y ya vimos el coche aquí volcado y avisamos a emergencias”, señalaron a este medio.
El diario digital también detalla que el suceso se produjo en la curva de la antigua discoteca Vanitas, hacia el Camiño das Angustias. El coche colisionó con un muro de bloques, volcó, recorrió varios metros sobre su costado izquierdo y acabó empotrado contra una pared y un coche estacionado.