El Concello de Nigrán ha otorgado la licencia necesaria para que Ecoforest amplíe su nave en el parque industrial de Porto do Molle en 11.000 metros cuadrados, prácticamente duplicando la superficie actual (13.000 metros cuadrados).
La firma especializada en sistemas de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria a partir de recursos naturales añadirá a su planta construida en 2018 una nave para el diseño, desarrollo y fabricación de bombas de calor (geotermia y aerotermia) con una inversión de 5,1 millones.
Las obras de ampliación comenzarán de forma inminente ante la alta cantidad de pedidos que afronta la compañía. Esto supondrá además la contratación más personal cuando las nuevas instalaciones estén listas. Se prevé que la empresa duplique su plantilla, formada actualmente por 130 personas.
El Concello de Nigrán renunció en 2017 a la compra de la parcela inicialmente prevista para almacén municipal precisamente con el objetivo de facilitar la implantación de esta empresa.
La administración local también anunció recientemente la concesión de una licencia para construir una residencia de mayores con 90 plazas en Porto do Molle, lo que generara 30 puestos de trabajo directos. Adicionalmente, se espera el permiso para un hotel de 45 habitaciones en la Rúa das Pontes.