Los casos de coronavirus en residencias de mayores del área de Vigo parecen haberse estabilizado con el paso de los días, pero también extendiéndose a otros centros que hasta ahora no habían sufrido este problema. Es el caso de la Residencia Bella Vista Care, en Nigrán, donde este sábado se ha confirmado un positivo por parte de un usuario.
Además, las malas noticias también se acumulan en el Complejo Residencial de Atención a Personas Dependientes de Vigo (CRPAD Meixoeiro), donde los casos han pasado en las últimas 24 horas de 6 a 13, todos ellos internos. En este mismo centro hay otros dos positivos, estos trabajadores, los mismos que el día anterior, según los datos diarios que aporta la Consellería de Política Social.
Las peores noticias llegan de nuevo desde la empresa DomusVi. En sus instalaciones de Barreiro, en Vigo, ya son siete los fallecidos y 65 los usuarios infectados. También hay once trabajadores contagiados. En Aldán, los muertos son 9, con 102 internos y 17 empleados positivos.
Este viernes se conocía que hay también casos en el centro de mayores de Beade y en Apamp, ambos situados en Vigo. Además, este sábado hay un positivo más en la residencia de Moledo (16 usuarios y 11 cuidadores).
Por el contrario, no hay variaciones en el CAPD de REdondela (28 residentes y 16 trabajadores), ni en el CRAPD Vigo (6 y 2), tampoco en la residencia San Pedro de Crecente (17 y 13 en total), ni en el Rocío de la Fundación San Rosendo (1 trabajador).
Las residencias de Vigo y su área suman 318 personas activas con Covid-19. En Galicia hay en total 826 casos.