Las principales marcas de cerveza artesana de España protagonizan entre este jueves, 18 de agosto, y el domingo 21 el Val Miñor Fest, que reunirá 90 tipos de bebidas en la alameda de Ramallosa (Nigrán).
La gran novedad de esta sexta edición es la vuelta al formato pre-pandemia con zona de juegos populares, conciertos a diario, taller, sesiones ‘beer-mú’ y camiones de comida. El certamen está organizado por la Asociación Galega de Cervexeiros Artesanos y La Ruta del Lúpulo con la colaboración de la cervecería local Banda/Trisk-Ale.
Así, todas las noches habrá actuaciones musicales en Ramallosa con The Liar Papers, El Pelotón de los torpes, Los Mortymer, Theree roosters, Los Pontiaks y Mala Herva. Para maridar con la cerveza, estarán presentes nueve ‘foodtrucks’ con diferentes propuestas culinarias. Además, durante los cuatro días habrá una zona de juegos tradicionales y talleres infantiles.
“Este año destaca la presencia por primera vez de marcas de gran nivel de la Comunidad de Madrid y la presencia de cervezas IPA de estilo americano que ahora mismo tienen mucho tirón”, explica Esteban Loureiro, portavoz de la asociación.
Adicionalmente, la marca local Banda/Triskale estrenará la venta al público de su primera Pilsen sin filtrar y también una con limón, además de acudir con toda su variedad de productos, en la que no faltará la cerveza ‘Nigrán, equilibrio natural’ en botella y en barril.
Las firmas que estarán presentes son: Banda (Nigrán), Nós (Vigo), Tenta Brewing (Aranjuez), Bubela (Lugo), Dos Dingos (Madrid), The One (Sanxenxo), Bacterio (Madrid), Go (Madrid), Atlántica (Redondela), Áncora (Ourense) y Albufera (Vallecas). “Todas tendrán precios más baratos de lo habitual y habrá para todos los gustos: cerveza rubia tradicional, suaves o de más graduación…”, explica la organización.