El helicóptero «Pesca 1» del Servicio de Gardacostas de la Xunta de Galicia rescató este domingo a un hombre que se había precipitado por un acantilado en Monte Lourido, en Nigrán. Fue el mismo implicado quien solicitó ayuda al servicio de emergencias para alertar.
El hombre indicó al 112 que se había precipitado por un acantilado de bastante altura, en la zona de Monte Lourido, en A Ramallosa, en una zona rocosa y que estaba herido y no se podía mover. Con estos datos, los gestores del 112 informaron al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil y a la Policía Local. Asimismo, pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de Baixo Miño, del GES y Protección Civil de Val Miñor.
Una vez en el punto, los servicios de emergencia allí desplazados, tras valorar la situación comprobaron que la persona estaba en una zona completamente inaccesible para hacer el rescate tanto por mar como por tierra. Por eso, fue necesario solicitar la colaboración del personal de Salvamento Marítimo y del Servicio de Guardacostas de Galicia. Finalmente, el helicóptero «Pesca1» del Servicio de Guardacostas de Galicia rescató a la persona herida y la trasladó hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro.