El PP de Nigrán ha anunciado que denunciará ante Fiscalía al alcalde de dicho municipio, Juan González, por el informe elaborado por Intervención donde se recoge la aprobación de más de 19.000 facturas “irregulares” que suman un importe superior a los 17 millones de euros.
Según han indicado los ‘populares’, se trata de facturas “legalmente improcedentes” que se corresponden a “contrataciones verbales” y cuyos reparos fueron levantados por el actual gobierno local desde mediados de 2018 hasta finales del año pasado.
En este sentido, la candidata del PP a la Alcaldía, María José Pino, ha lamentado que este capítulo “manche la imagen del municipio”, por lo que confía en que las autoridades judiciales investiguen este documento elaborado por Intervención, donde se recogen las 19.000 facturas “irregulares”.
“Desde el Partido Popular denunciamos reiteradamente en numerosos plenos lo que ahora el Interventor recoge en un informe de más de 80 páginas”, ha reivindicado Pino.
Ella ha calificado de “intolerable” esta situación, por lo que ha subrayado que “no quedará de brazos cruzados” ante una dinámica que “resume el día a día de los ocho últimos años de mandato con el alcalde socialista a la cabeza”.
No obstante, según Pino, el documento de Intervención también denuncia “subvenciones encubiertas” y gastos que no corresponden a su competencia, contratos fuera de la normativa contractual pública o gastos carentes de fiscalización y de crédito.
“Estuvimos estudiando el documento punto por punto y en un primer momento íbamos a esperar a que pasasen las elecciones, pero tras su filtración a los medios no nos queda más remedio que actuar ya”, ha declarado María José Pino.
“Campaña electoral”
Precisamente el alcalde de Nigrán ha enmarcado esta denuncia en la “campaña electoral del PP”, que pretende “desestabilizar” a los socialistas. En declaraciones a Europa Press, González ha indicado que la oposición se refiere “a cosas que no tienen nada que ver” y ha indicado que el informe de Intervención recoge 27 facturas “que se pagaron ahora y que son legales”.
Él ha querido dejar claro que toda la contabilidad del Ayuntamiento se envía al Tribunal de Cuentas y ha puesto en duda los motivos por los que aparece ahora esta denuncia si no se ha encontrado nada irregular en siete años y 11 meses. “Es campaña electoral”, ha reiterado.
“Todos nuestros balances económicos están respaldados”, ha añadido Juan González.