Ya se encuentra en funcionamiento la gasolinera del Hipermercado Eroski Nigrán, perteneciente a la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski. Ubicada en las inmediaciones del centro comercial Nasas Nigrán, la estación de servicio permanecerá abierta al público en el mismo horario del hipermercado (de lunes a sábado, de 09.00 a 22.00 horas ininterrumpidamente).
La gasolinera, la primera de esta marca en el área metropolitana de Vigo, dispone de cuatro surtidores con tres tipos de repostaje: gasolina sin plomo 95, gasóleo y gasóleo plus, con un tanque con capacidad de almacenamiento de 80.000 litros.
El modelo de negocio pasa por ofrecer precios económicos, aunque no tanto como una ‘low cost’. El litro de diésel cotizaba este jueves a 1,64 euros/litro. El de Sin Plomo 95 costaba 1,58 euros/litro. Adicionalmente, la clientela contará con descuentos a través de la tarjeta Eroski Club (normal y oro con su 4%), que también puede ser utilizada para obtener puntos Travel Club.
Esta gasolinera se enmarca así dentro del nuevo hipermercado Eroski Nigrán, que abrió sus puertas al público en diciembre.
La apertura de estaciones de servicio está siendo una constante en los últimos meses en el área metropolitana de Vigo. La ciudad olívica no para de ver cómo se inauguran nuevos puntos de repostaje, muchos de ellos con modelo ‘low cost’. También Nigrán acogió el pasado verano el desembarco de Plenoil, una de las firmas más importantes de combustibles a bajo coste. Está situada muy cerca de la que acaba de inaugurar Eroski.