La inminente inauguración del centro comercial Nasas Nigrán, el próximo 2 de diciembre, acelera la apertura de procesos de selección de las marcas que estarán presentes en él. Si hace poco eran KFC, Tiendanimal o Bureau Vallée las que daban a conocer sus vacantes, ahora han tomado el testigo la cadena de distribución Eroski y la multinacional de muebles Jysk, una firma a la que se la conoce como la ‘Ikea danesa’ por seguir el modelo de negocio de la popular empresa sueca.
El hipermercado que abrirá en este nuevo centro comercial de Nigrán busca actualmente una persona para realizar tareas de reposición de mercancía. Es preciso tener disponibilidad para trabajar a media jornada y en turnos rotativos. Además, se requiere un año de experiencia en un puesto similar o al menos en supermercados. Este martes por la tarde ya había más de 600 aspirantes para una única vacante.
También un nuevo puesto, en este caso de vendedor, ofrece en estos momentos Jysk, cadena que abrió recientemente una tienda en el outlet de Tui. En este caso, se ofrece un contrato indefinido de 30 horas semanales con “retribución atractiva”, descuento de personal y seguro médico. La empresa, que valorará positivamente el manejo de idiomas como inglés, francés o alemán, pide experiencia en tienda, almacén, supermercados o grandes superficies.
Tras revisar la candidatura en el plazo máximo de una semana, este proceso de selección continuará con el envío de un enlace para responder a “algunas preguntas” en vídeo. La siguiente fase consistirá en dos pruebas que se efectuarán a través de internet. Por último, se realizará una entrevista telefónica. Por el momento, se han postulado más de 200 personas para este empleo.
Más vacantes necesita cubrir Sprinter, otra de las marcas que ha abierto procesos de selección recientes para Nasas Nigrán, aunque hace más tiempo que las dos firmas anteriores. La cadena de deportes busca trece personas para diferentes secciones.
Así, ofrece contratos indefinidos a 18, 20 y 30 horas semanales con descuento de empleado en todos los artículos de la tienda. El salario consta de un fijo y de una parte variable en función de la consecución de objetivos de la tienda. Unas 1.200 personas optan a estos puestos de trabajo.
Estas oportunidades de empleo se suman a las formaciones impulsadas por el Concello de Nigrán y a los citados procesos de otras compañías como KFC, Tiendanimal o Bureau Vallée.
El área comercial
El parque comercial Nasas Nigrán supone una inversión de 55 millones de euros. Ocupará una parcela de 60.000 metros cuadrados, la mitad destinada a superficie comercial, donde estarán presentes marcas como las ya mencionadas o Merkal, Joma, Diverland, Decathlon, Kiabi, Leroy Merlín, McDonald’s, GYM, Sakito Home, Maxcolchón… Además, contará con zonas de descanso y unas mil plazas de aparcamiento.
El complejo ya tiene todos los espacios comerciales ocupados y abrirá el 2 de diciembre, antes de la campaña de Navidad. Junto al área de tiendas se acondicionarán 6.000 metros cuadrados destinados al ocio. Habrá camas elásticas, tirolinas, rocódromo, un parque de bolas o una bolera con billares.