Una fuga de gas, causada posiblemente a la mala combustión de un calentador, fue la causa por la que una persona tuvo que ser trasladada esta pasada madrugada por los servicios sanitarios de urgencia a un centro médico, al presentar síntomas de intoxicación. Así lo relataban los miembros del GES de Val Miñor, que acudieron al punto nada más ser alertados por el 112 Galicia.
Todo ocurrió sobre las 00:30 horas de este viernes. En ese momento el personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 solicitaba a Emergencias medios de intervención para un domicilio, situado en la calle As Medoñas, en Nigrán, por un posible escape de gas. Indicaban que podía haber dos personas afectadas en la vivienda.
A partir de ahí, los gestores del 112 pasaron aviso a los miembros del GES de Val Miñor, que se desplazaron de inmediato hasta el lugar. Del mismo modo, pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de Porriño y de la Guardia Civil.
Finalmente, los miembros del GES, tras realizar las correspondientes mediciones, que fueron negativas al estar la vivienda ya ventilada, procedieron a retirar por precaución una bombona que había en su interior. Además, confirmaron que únicamente una persona necesitó ser trasladada por los servicios sanitarios al centro hospitalario de referencia.