La Guardia Civil del Puesto Principal de Baiona-Nigrán investiga a cuatro jóvenes, tres de ellos menores, por unos hechos que sucedieron en las fiestas de Playa América durante el pasado mes de julio.
Según acaba de informan la Benemérita, concretamente se trata de un joven de 18 años y de tres menores de 17, con domicilios en O Porriño, Mos y Tui, como presuntos autores de dos delitos de lesiones.
Los hechos investigados tuvieron lugar el pasado día 31 de julio de 2024, durante la celebración de las fiestas de verano de Nigrán, cuando un grupo de personas agreden a un menor de 16 años propinándole varias patadas y puñetazos, de las que es asistido por facultativos médicos que, tras una primera valoración, acuerdan su traslado en ambulancia a un centro hospitalario, donde se le diagnostica fractura de piezas dentales, herida inciso contusa en cara que necesitó de varios puntos de sutura y varios hematomas, lesiones todas ellas de carácter leve.
Como relatan fuentes del Cuerpo, el origen de esta agresión «pudiera ser una discusión provocada por los celos” de uno de los atacantes ante el hecho de que el menor agredido hubiese saludado a una chica que formaba parte del grupo en el que se encontraban los agresores.
En el trascurso de estos hechos, continúan, varios de los amigos del menor agredido que intentaron auxiliarlo, recibieron también puñetazos y patadas provocando a uno de ellos lesiones en un tímpano y hematoma alrededor del ojo.
Los menores agredidos, acompañados por sus representantes legales, presentaron denuncia en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona- Nigrán, donde tras una larga y minuciosa investigación, en la que fueron clave la declaración de numerosos testigos y los reconocimientos fotográficos, se logró identificar a los ahora investigados.
Las diligencias son entregadas en la Fiscalía de Menores de Pontevedra y en el Juzgado de Guardia de Vigo.