Un hombre de 45 años y una mujer de 23 años, ambos con domicilio en Nigrán y con antecedentes por hechos similares, han quedado investigados como presuntos autores de dos delitos de daños en vehículos. La Guardia Civil les considera los responsables de causar destrozos en dos automóviles, en días diferentes, usando piedras y palos de golf.
Según ha informado este martes el Instituto Armado, la alerta saltó el pasado 26 de febrero, cuando un vecino de Gondomar presentó una denuncia en el puesto de Baiona-Nigrán. Según relataba esta persona, había dejado su coche aparcado en una zona de copas de Ramallosa durante la madrugada anterior y, cuando fue a recogerlo, se lo encontró con “numerosos daños”: rotura de todas las lunas, de todas las ópticas, daños en la chapa, etc.
Además, reveló que en el interior del vehículo había restos de palos de golf, lo que adquirió relevancia a la hora de desarrollar la investigación. La propia Guardia Civil, durante una inspección ocular, recogió cuatro puntas de palos de golf utilizados “para golpear el vehículo”.
Las primeras gestiones permitieron relacionar con los hechos a un hombre que vive en las proximidades y a una mujer que tienen “numerosos antecedentes policiales por hechos similares”. Con posterioridad, según informa la Benemérita, se tuvo conocimiento de que en los garajes del edificio donde reside el varón había un vehículo abandonado, sin ruedas y con las lunas rotas, que guardaba dentro restos de cinco palos de golf.
Las pesquisas también confirmaron también que estas personas habían provocado daños la semana anterior en otro vehículo aparcado en la misma zona, dándole patadas y rompiendo la luna delantera con una piedra. Según alegaron los acusados, iban drogados en ese momento y “se volvieron locos”.
La Guardia Civil comprobó que existía denuncia por estos hechos, por lo que se les imputaron ambos delitos y se entregaron las diligencias instruidas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo.