La cubierta de un tejado en Monteferro, en Nigrán, voló más de 100 metros debido y se empotró contra dos casas. Tremendo susto el que se llevaron este miércoles los vecinos del barrio de Monteferro. Las fuertes rachas de viento que trae la borrasca «Irene» a la costa gallega destrozaron la cubierta de una vivienda. Por fortuna, no hubo que lamentar heridos, pero sí importantes daños materiales.
«Soplaba muy fuerte y de repente oímos un gran golpe, algo golpeó contra los cristales y la fachada, fue tremendo», relata un vecino todavía con el susto en el cuerpo. Lo cierto es que por suerte no había nadie en ese momento en el exterior. «Si nos coge a alguno fuera nos machaca», asegura.
Piezas diseminadas
Las planchas de la cubierta de la vivienda salieron disparadas y se estamparon contra otras dos casas. En la zona todavía se encuentran los restos esparcidos por el jardín o contra los vallados. Alguna de las piezas llegó al balcón del vecino. En Nigrán, según Meteogalicia, se registró una racha máxima de 56 kilómetros por hora durante la madrugada. En Baiona, llegó a más de 60 km/h y en Castro Vicaludo (Oia) superó los 90 km/h.
Sin incidencias graves en Vigo
Según informa Europa Press, los servicios de Emergencia no han notificado incidencias graves este miércoles debidas al mal tiempo. Los bomberos de Vigo tuvieron que acudir en la tarde del martes a retirar unas chapas de un edificio en la calle Travesía de Vigo. Algunos elementos de mobiliario urbano y alumbrado navideño que estaban en riesgo de caer a la calle. La madrugada de ese miércoles fue «tranquila» para los Bomberos.
Alerta por temporal
Galicia se encuentra en alerta por temporal, con aviso de vientos fuertes y lluvias intensas (aviso naranja en la costa y amarillo en el interior), una situación que también se dio en las últimas horas, cuando se registraron valores máximos de 143,7 km/h en las rachas de viento, en Vimianzo; y 36,1 litros por metro cuadrado en lo que respecta a las precipitaciones, en Santa Comba.