La divertida carrera de artefactos flotantes Flota como Poidas vuelve al río Miñor tras dos años sin poder celebrarse por culpa de la pandemia. La organización ya ha abierto el plazo de inscripción a través de internet, que se cerrará solo un par de días antes de la competición. Las personas interesadas en anotarse tendrán hasta el 12 de agosto para completar el proceso y luego zambullirse en el agua durante la tarde del domingo 14 de agosto.
La carrera comenzará a las 17:30 horas en el puente de Ramallosa. La recogida de dorsales se instalará en el punto de salida poco antes de iniciarse el evento, entre las 16.00 y las 17.00 horas.
Cada premiado en las diferentes categorías se llevará una cesta de frutas y un “regalo sorpresa”, según señala la organización. Además, se sorteará un kayak entre todos los participantes, que deberán usar un chaleco salvavidas propio.
Recibirán una distinción el artefacto flotante más ‘currado’ y el más cutre, la tripulación más simpática, la familia más intrépida y participativa, el ‘Titanic‘ de la edición y los tripulantes de mayor y menor edad.
La prueba coincidirá con la celebración de la fiesta de comerciantes ‘Portobello’, de la asociación de empresarios Ovalmi.