Sucedió en la calle de Tomás Mirambell, en Patos, unos minutos antes de las 20:45 horas de la noche de este viernes, según informó el 112. Los propietarios se encontraban en el interior de la vivienda, pero por fortuna no hubo que lamentar daños personales.
Fue una persona particular quien dio la voz de alarma al 112 Galicia y, enseguida, los gestores del CIAE 112 Galicia pasaron el aviso a los Bomberos de O Baixo Miño, al GES del Val Miñor, a la Policía Local y la empresa suministradora del gas.
Una vez en la vivienda, los servicios de emergencia comprobaron las zonas afectadas y llevaron a cabo las tareas de ventilación correspondientes.
“Cuando llegamos al lugar comprobamos que había una gran cantidad de gas. Primero sofocamos un pequeño incendio que se registró en una chimenea de leña, retiramos las bombonas de butano que eran las que estaban provocando el gas y ventilamos la casa”, explicó a Telemariñas en el lugar de los hechos Rosi Pereira, responsable de turno del GES de O Val Miñor.