Las investigaciones, que se llevaron a cabo en el marco de la denominada operación ‘Mayasen’, se iniciaron hace aproximadamente dos meses cuando la Guardia Civil tiene conocimiento de que un vecino de Nigrán, que ya había estado ingresado en prisión por tráfico de drogas, podría haber reincidido en la misma actividad delictiva y que posiblemente se estaba dedicando de nuevo a la distribución y venta de estupefacientes a los consumidores de la comarca del Val Miñor.
Según informa el Instituto Armado, después de “un complejo dispositivo de vigilancias discretas” sobre esta persona, “no sólo se pudieron confirmar las sospechas, sino que también su pudo identificar a la persona que lo estaba abasteciendo de las drogas que vendía directamente a los consumidores”. Se trata de un vecino de Nigrán, de 34 años, que últimamente residía con sus padres en Vigo.
Como consecuencia de los controles efectuados se pudieron constatar varias transacciones de droga a distintos consumidores, y se llegaron a incautar 140 dosis de cocaína y 73 gramos de hachís.
La operación se cerró con la detención de estas dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, vecinos de Nigrán y Vigo, y de 49 y 34 años respectivamente.
Las diligencias se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, que decretó la libertad provisional con cargos de ambos.