La investigación llevada a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra (GIAT) se inició a raíz de un accidente de circulación que ocurrió a las 05:40 horas de la madrugada del pasado día 11 en A Ramallosa (Nigrán), en el que resultó herido un peatón al ser atropellado por un conductor que se había dado a la fuga.
Además, a raíz de ello, los allegados de la víctima, que ya recibió el alta médica tras ser atendido de diversas contusiones en un centro hospitalario de Vigo, solicitaron la colaboración ciudadana para obtener alguna pista que los llevara hasta el conductor.
Las pesquisas realizadas por el GIAT con los restos del espejo retrovisor que se hallaron en el lugar del accidente permitieron localizar al vehículo al día siguiente, cuando estaba estacionado en las inmediaciones del puesto de trabajo del supuesto autor en Gondomar.
A través las investigaciones se pudo concretar que el turismo lo conducía un vecino de Nigrán, de 42 años, con antecedentes relacionados la seguridad vial, que trató de justificar su comportamiento alegando que no se había percatado del atropello.
Las diligencias instruidas por un delito de lesiones fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, donde deberá comparecer la persona investigada cuando sea citada.