La magia de la Lotería de Navidad se ha trasladado a Nigrán, donde estos días se ha hecho realidad un cuento de Navidad, el que proponía Ana Pérez -vecina de la localidad pontevedresa y edil de Nigrán- a Loterías en una carta remitida el pasado mes de octubre, decía que “en estos momentos, nuestro pueblo está pasando por unos malos momentos, ha ardido el 98% de nuestra superficie forestal y a pesar de lo bonito que es… está todo negro y oscuro. Mi mayor deseo sería recuperar la esperanza, que mis vecinos recuperasen la ilusión”. Y añadió, “¿y si este año toca en Chandebrito?”.
El árbol, de 7 metros de alto por 2 metro de ancho, fue trasladado en furgón grúa desde Madrid y ubicado en la Plaza del Concello, un punto neurálgico del municipio donde resulta especialmente vistoso.
Loterías con Galicia
“Todo el equipo de Loterías ha querido solidarizarse con una situación tan dura como la que están pasando nuestros vecinos de Galicia, por eso, desde el primer momento, tuvimos claro que queríamos atender la petición que nos han hecho los ciudadanos gallegos y corresponderles estando presentes en Nigrán con nuestro árbol de navidad, acompañándoles y haciéndoles sentir nuestro apoyo en estas fiestas navideñas, recordando muy especialmente a las víctimas de los terribles incendios del pasado mes de octubre. Loterías está con Galicia en estos duros momentos”, ha destacado el delegado de Loterías en Vigo, José Antonio de Román. Las cifras dan buena cuenta de la magnitud del desastre para Nigrán: en la parroquia de Chandebrito, donde fallecieron dos personas, solo sobrevivieron dos hectáreas del total de 232 que existen de monte comunal.
De esta forma, este miércoles se ha inaugurado la navidad en Galicia con el encendido del árbol de los deseos de la Lotería de Navidad. «Es un honor para Nigrán poder lucir el árbol, agradecemos enormemente el gesto que ha tenido con nosotros Loterías y Apuestas del Estado; sin duda contribuirá a que esta Navidad sea más especial en el municipio después de un mes de octubre muy duro», destacó el alcalde, Juan González, en la presentación del mismo.
Recordemos que en Galicia el Gordo de la Lotería de Navidad ha tocado en 21 ocasiones: doce de las cuales han sido en la provincia de A Coruña, cinco en Lugo, 3 en Pontevedra y una en Ourense.