El mirador de Monteferro se convierte de nuevo en el escenario musical del Val Miñor para abrir la programación de verano los próximos días 2 y 3 de julio. Esta quinta edición del festival Solpor, que regresa a Monteferro tras celebrarse en 2020 en el espacio público de Gaifar, contará con un nutrido grupo de bandas de la comarca.
Isius y Eladio y los Seres Queridos en el primero día al atardecer (19:00 horas) y Roma, Tinta y Bafana Bafana en el segundo, serán los protagonistas de este Solpor. El aforo estará limitado a 500 personas mediante inscripción previa en atencioncidada@nigran.org antes del jueves 1 de julio a las 13:00 (máximo de dos entradas por solicitud e indicando para qué día o días sería, nombre y apellidos de los asistentes y teléfono de contacto).
Tal y como nació en el 2017, el objetivo es disfrutar de la música al aire libre en un entorno privilegiado, en la cumbre de Monteferro, un palco proyectado hacia el Atlántico. En este enclave único, frente a las Islas Estelas, los ‘solpores’ permitirán vivir realidades musicales aumentadas: una manera distinta de disfrutar de un concierto, con los cinco sentidos puestos en el entorno y sumando al ritmo de las ondas las mejores actuaciones en vivo.