El Concello de Nigrán abrirá el lunes 24 de julio, y hasta el 4 de agosto, el plazo de inscripción para participar en el ‘Flota como Poidas’, la ya tradicional concentración de artefactos flotantes que se celebra cada año en el puente de Ramallosa, en el río Miñor. La novena edición tendrá lugar el próximo 6 de agosto, a las 17.30 horas.
Las personas interesadas en anotarse deberán cumplimentar un formulario en la web municipal. Una vez apuntadas, deberán recoger sus dorsales en el punto de salida el mismo día de la prueba de 16.00 a 17.00 horas.
Entre todas las personas participantes se sorteará un kayak. Además, habrá premios en diferentes categorías, consistentes en una cesta de frutas, un “regalo sorpresa” y un diploma.
El Concello de Nigrán premiará al artefacto flotante “más currado” y el más cutre, a la tripulación más simpática, a la familia más intrépida y participativa, al ‘Titanic’ de esta edición, al tripulante más viejo y al más joven.
El evento, como es habitual, coincidirá con la celebración de la fiesta de comerciantes Portobello, organizada con la asociación empresarial Ovalmi.
‘Flota como Poidas’ exige el uso de chaleco salvavidas, que corre a cargo de cada participante.