La playa de Patos, en Nigrán, acoge este jueves, 22 de diciembre, una nueva edición de la Papanoelada Surfera, una iniciativa organizada por la Asociación de Escuelas de Surf de Patos. Un año más, se espera que cientos de personas lleguen a este arenal famoso por sus olas para dar la bienvenida a la Navidad a partir de las 16.00 horas.
Prado Surf Escola organiza junto al resto de escuelas de surf de Patos esta actividad que llevaba sin realizarse desde hace dos años debido a las restricciones de la Covid-19. Sus promotores retoman ahora esta tradición navideña “con mucha ilusión”. Tras el baño, se recuperarán fuerzas y calor con una chocolatada, que este año tendrá lugar en el cercano local Sunset LeGrand.
Se pide, además, que las personas que participan en la Papanoelada Surfera aporten un kilo de alimentos para colaborar con el Banco de Alimentos de Nigrán. Además, todo el que quiera puede hacer su donación durante toda esta semana en cualquiera de las escuelas: Prado Surf Escola, La Conservera del Surf, Pointbreak Patos, Patos Surf School y Dacss.