La magia que desprendían los archifamosos ‘Payasos de la tele’ encandilará hasta el 3 de septiembre Praia América con el espectáculo circense ‘¡’Vuelve a Soñar!’. El artífice de esta milagro que atrapa a más de tres generaciones de toda España y Sudamérica viene de manos de uno de los benjamines de la estirpe Aragón: Rody, hijo de Fofó y sobrino de Miliki.
Su llegada a Nigrán es posible gracias a la Comisión de Fiestas de Lourido junto a la colaboración del Concello. Él es el protagonista de un divertidísimo show de 2 horas por lo que desfilan en total una docena de equilibristas, malabaristas, acróbatas aéreos… Todos con una misión: preservar el legado humorístico que cautiva a millones de personas bajo el encanto de una moderna carpa de Evolution Circus en la que trabajan 40 técnicos y con capacidad para 750 espectadores.
Horarios y taquilla
Las entradas para las funciones, todas a las 20:30 horas, pueden adquirirse virtualmente a través de Ataquilla o en el propio circo instalado en el campo de fútbol de Lourido desde una hora antes.
Alcalde y concejales visitaron a Rody Aragón en el circo para entregarle un regalo institucional y trasmitirle su agradecimiento por haber elegido el Ayuntamiento de Nigrán como parte fundamental de su gira de estreno del espectáculo en Galicia. «Lo que pretendemos eres recuperar lana magia de ‘Los Payasos de la tele’ y seguir divirtiendo a los niños y también a sus padres y abuelos», les explicó Rody, quien señaló la especial emotividad del año de estreno de ‘Vuelve a soñar!’, justo 50 años después de que ‘Los payasos de la tele’ debutaran en España como tal el 19 de julio de 1973 (27 años antes lo hicieron en Sudamérica) y cuando se cumplirían 100 años del nacimiento de su padre, Alfonso Aragón ‘Fofó’.
«Hola don Pepito»
«¿Quién no se emociona al escuchar bajo esta carpa ‘Como están ustedes? o ‘Hola don Pepito!’ saliendo de la boca de Rody Aragón?», se pregunta el alcalde de Nigrán, Juan González, quien destaca precisamente como, pese al paso del tiempo, el legado de la prolífica saga Aragón sigue grabado en la memoria colectiva de los españoles gracias a que padres y abuelos lo mantienen vivo para sus hijos y netos.
«Aunque suene a tópico es totalmente cierto que las risas de los niños reconfortan muchísimo. Nosotros conseguimos que en cada espectáculo él público al completo se levante al final a aplaudirnos porque en el damos ni una tregua a la distracción, los niños se quedan atrapados, y esas es la mejor prueba de que funciona maravillosamente porque los niños no tienen filtro, ellos no fingirían sí se aburriesen aunque suelo fuera un segundo», comenta Rody.
Además de rescatar para este espectáculo las frases, ‘gags’ o música más singulares de ‘Los payasos de la tele’, recurre en la segunda parte de la función al armario del padre para aparecer con su característica indumentaria.