Antes de que acabe este año 2022, el área metropolitana de Vigo contará con una nueva superficie comercial. Se trata de Nasas Nigrán, que abrirá el 2 de diciembre en el polígono de Porto do Molle. A menos de dos meses para esa fecha, distintas marcas han iniciado sus respectivos procesos de selección de personal. Además de las formaciones que ha impulsado el Concello de Nigrán, firmas como KFC, Tiendanimal o Bureau Vallée acaban de anunciar sus propias vacantes.
En el caso de la enseña de comida rápida, se busca a 20 personas para llevar a cabo las tareas del día a día del restaurante. Desde preparar los productos hasta manejar de caja, pasando por la recepción de pedidos y la venta. La oferta se activó este lunes y al final del día ya contaba con casi cien inscritos.
Mientras, la tienda de animales quiere encontrar un gerente de tienda y un especialista en mascotas. Para el primer puesto, que cuenta con casi un centenar de aspirantes, se exige un nivel de inglés alto y una experiencia mínima de dos años. Para el segundo, con más de 200 candidaturas, se requiere formación y/o experiencia en el sector para así poder asesorar a la clientela.
Estas dos marcas ya están presentes en otros centros comerciales del área metropolitana de Vigo. No así Bureau Vallée, que abrirá su primera tienda en la zona. Esta firma, que tiene 370 establecimientos en Europa, se dedica a la venta de artículos de papelería y oficina. Y también busca dos perfiles diferentes.
Por un lado, dos vendedores de material informático y ofimático que tengan experiencia de dos años en el sector de la gran distribución. Un requisito que también debe cumplir el dependiente de copistería que se demanda. Entre las dos ofertas suman más de 600 personas apuntadas.
Formación municipal
Además, el Concello de Nigrán inició este verano unas formaciones para que las personas que aspiran a los 350 empleos directos que generará Nasas Nigrán ajusten su perfil laboral a las necesidades de las empresas. Cerca de 60 vecinos y vecinas del municipio, en situación de desempleo, iniciaron cursos gratuitos de reponedor, cajero, atención al público, manipulador de alimentos o carretillero.
Todos pasaron a formar parte de la bolsa de empleo del Concello a la que compañías como Merkal, Joma, Diverland, Sprinter, JYSK, Decathlon o Kiabi han prometido recurrir.
El parque comercial Nasas Nigrán supone una inversión de 55 millones de euros. Ocupará una parcela de 60.000 metros cuadrados, donde estarán presentes marcas como las ya mencionadas o Leroy Merlín, McDonald’s, Eroski, GYM, Sakito Home, Maxcolchón… Además, contará con zonas de descanso y unas mil plazas de aparcamiento.
El complejo ya tiene todos los espacios comerciales ocupados y abrirá el 2 de diciembre, antes de la campaña de Navidad. Junto al área de tiendas se acondicionarán 6.000 metros cuadrados destinados al ocio, donde habrá camas elásticas, tirolinas, rocódromo, un parque de bolas o una bolera con billares.