Nigrán contará a finales del año que viene con un parque comercial de 30.000 metros cuadrados cuya primera piedra ha sido colocada este lunes en Porto do Molle. A la ceremonia han asistido el alcalde de Nigrán, Juan González; el delegado de Zona Franca de Vigo, David Regades; y el director general de López Real Inversores 21, José Antonio García, quienes enterraron una urna con periódicos del día, planos del proyecto y unas monedas de cursos legal.
Acudieron también los alcaldes de Baiona y Gondomar, Carlos Gómez y Paco Ferreira, respectivamente, así como representantes del tejido empresarial y social de la comarca, además de las marcas comerciales.
Con una inversión de 55 millones de euros, este parque comercial y de ocio familiar -bautizado como Nasas Nigrán- ocupará una parcela de 60.000 metros cuadrados y dará cabida a 30 locales comerciales y de ocio; por lo que se estima generará más de 350 empleos directos y 150 indirectos, además de los 270 operarios que se emplearán en la fase de obra.
Marcas confirmadas
Actualmente, está comercializado al 90 por ciento, y entre las marcas confirmadas están Eroski Vegalsa, Leroy Merlin, JYSK, Sakito, Max Colchón, Sprinter, Joma, Merkal, Tiendanimal, McDonalds o KFC, por lo que se estima que el primer año el centro atraerá a unos cinco millones de visitantes.
“Será un antes y un después para Nigrán porque añadirá riqueza para toda la comarca. Es una oportunidad única y por eso en enero iniciaremos desde el Concello un plan de formación para nuestros vecinos para que puedan venir a trabajar aquí”, ha dicho el alcalde de Nigrán.
Por su parte, José Antonio García ha destacado que será “un parque moderno, competitivo, accesible y sostenible”, con especial atención a puntos de recarga para vehículos eléctricos, aparcamientos de bicicletas, plazas familiares o un punto para recoger pedidos de comercio electrónico.
Para Regades “este polígono de Porto do Molle es un ejemplo de sostenibilidad y medio ambiente” que ahora se complementa con “esta pieza fundamental, que va a ser un atractivo para el área de Vigo, para Galicia y el Norte de Portugal”.