Se trata del primero de los viajes que se ofrecerán hasta comienzos del próximo año y, ante la gran demanda registrada, se organizó otra al mismo lugar para el próximo día 21 para el que las plazas también están ya agotadas. La excursión incluye un paseo en catamarán por los cañones del Sil y una visita al Museo del Chocolate y al Monasterio de Santa Cristina en Parada de Sil.
Posteriormente, en el mes de octubre, se relizará una segunda salida hacia el Lugo de San Froilán y ya en noviembre otra a las Terras do Deza para disfrutar del interior de Galicia y de su gastronomía. Para anotarse a las próximas excursiones o cualquier infomración adicional hay que dirigirse a la Oficina de Información del Concello de Nigrán o llamar al teléfono 986 365 000.
Desde el gobierno local se entiende que viajar no solo sirve para descubrir nuevos lugares sino que aporta muchísimos beneficios especialmente útiles para las personas mayores, como la mejora del ánimo, aumento de la creatividad, mejora de la capacidad de resolver problemas, estimulación de la actividad cerebral y reconstituyente de la memoria y la atención.
«Apostamos por este programa porque a todos estos beneficios hay que añadir que se socializarán y, en definitiva, les hará sentirse más felices y vitales», añadió Juan González, que participó en la visita.