Nigrán se prepara para festejar este domingo su evento más surrealista e hilarante del verano, la concentración de artefactos flotantes ‘Flota como Poidas’.
Un total de 30 tripulantes de edades comprendidas entre los 7 y los 65 años y distribuidos en diez ‘pseudoembarcaciones’ construidas por ellos mismos y competirán desde las 17:30 horas en la Foz del Miñor por premios tan delirantes como el ‘Titanic’, que se llevará el primero que logre hundir la embarcación más ‘cutre’.
Esta versión local del popular juego ‘Hundir la flota’ reúne cada año a cientos de personas que acuden al entorno del puente romano de A Ramallosa para comprobar de primera mano cómo estos intrépidos ingenieros se las ingenian para que su barco flote y se hunda el de los demás.
Los nombres de las embarcaciones inscritas ya dan una idea del carácter de este evento: ‘Juan Sebastián de Elpalo’, ‘As Chuzas’, ‘Escenas de matrimonio’, ‘¡Mandacaballo!’, ‘Gondoleros en apuros’, ‘Can de Palleiro’, ‘Petrogran’, ‘A bicichoca’, ‘Equipo Firulais’ y ‘Villa Cousa’.
Como cada año, las risas están aseguradas y como cada año, el ‘Flota como poidas’ coincidirá con la celebración de la fiesta de comerciantes ‘Portobelo’ organizada con la asociación de empresarios Ovalmi en la Alameda de A Ramallosa, de modo que el Concello abrirá excepcionalmente este domingo de 10:00 a 22:00 horas o parking municipal gratuito de la rúa Argonautas para facilitar a asistencia.