El verano ha comenzado con buen pie para un vecino o una vecina de Nigrán, que ha ganado un premio de tercera categoría en el sorteo de Euromillones celebrado este martes por la noche. Esta persona, que solo jugó dos columnas (5 euros), se embolsará 36.000 euros, una cantidad alejada de cifras desorbitadas pero que permitirán afrontar la temporada estival con otras miras.
El Café Bar París, situado en la calle Rosalía de Castro, ha sido el despacho de loterías que selló el boleto afortunado. Sus responsables confesaban a VIGOÉ este miércoles, festivo en la localidad, sentirse “muy contentas” por haber repartido este dinero. “Qué mejor que un premio para celebrar San Pedro hoy. ¡Enhorabuena al afortunado/a, esperemos que lo disfrute!”, escribían en sus redes sociales. Este mismo establecimiento vendió un segundo premio de El Niño el pasado mes de enero.
El premio entregado en Nigrán es uno de los tres que han recaído en España en el último sorteo de Euromillones. En Europa han sido seis en total. De segunda categoría hubo otros cinco. Cada uno de estos se ha llevado 185.000 euros. No ha habido ningún acertante de primera categoría, por lo que se acumula un bote de 198 millones para el viernes, uno de los mayores premios de la historia. La combinación ganadora estuvo formada por los números 10, 35, 42, 47 y 48. Las estrellas se correspondieron con el 2 y el 11.
La suerte hizo una buena parada este martes por Galicia, ya que también hubo sorteo de la Bonoloto y el premio gordo cayó en la localidad ourensana de Xinzo de Limia. Una persona se llevará 3,7 millones de euros tras adivinar la combinación ganadora. Desde la administración de loterías número 1 del municipio ya han mostrado su satisfacción por haber entregado este premio, del que por el momento desconocen la identidad del millonario o la millonaria que acudió al establecimiento a validar el boleto.
“Seguimos expectantes, todavía no ha venido nadie a reclamarlo”, ha comentado a Efe el propietario de la oficina, Herminio Carballeda, quien aún no sabe si el acertante rellenó los números él mismo o salieron de forma aleatoria de la máquina.
Convencido de que el premiado “es alguien de aquí”, confía en que este premio suponga un “fuerte impulso” para Xinzo, máxime “en la situación en la que estamos”. Se trata de una de las mayores cuantías que se ha conseguido en la provincia de Ourense en los últimos tiempos.