El Concello de Nigrán acaba de adjudicar la explotación de los chiringuitos de playa en el municipio por un importe total de 153.948 euros, superando así en 60.500 euros la cuantía mínima de licitación.
En este precio se incluyen siete puestos tradicionales y uno de churros, por los que cada beneficiario pagará diferentes cantidades. Por ejemplo, la churrería, que estará situada en Praia América, solo abonará 7.300 euros por la concesión durante cuatro meses pero el resto de quioscos abonarán, de media, unos 5.200 al mes.
En total, Nigrán volverá a disponer de siete chiringuitos de venta de helados, bebidas y alimentos. Dos estarán ubicados en Patos, dos en Praia América, uno en Area Fofa, uno en A Madorra y uno en Panxón. Este último es el que más dinero desembolsará: unos 7.600 euros al mes.
La mayoría de ellos comenzarán a funcionar este fin de semana y permanecerán abiertos hasta el 30 de septiembre. La novedad de este año radica en que el espacio de ocupación autorizado se amplía ligeramente, hasta los 70 metros cuadrados.
Adicionalmente, el Concello de Nigrán contará este verano con la cafetería del complejo deportivo municipal Dunas de Gaifar. Para ello, se licitó su gestión tras gastar 48.348 euros en reformar el lugar. En este caso, el canon mínimo asciende a 25.243 euros al año.