Nigrán dispondrá el próximo verano de nuevas zonas de servicios accesibles en sus principales playas urbanas: Praia América-Lourido, Panxón y Patos. El Concello ha asumido la propuesta realizada por el Centro Juan María y ha consignado 60.000 euros para mejorar la experiencia de las personas con problemas de movilidad. Igualmente, se destinarán 15.000 euros para la redacción del proyecto.
El alcalde del municipio, Juan González, ha reconocido que “los módulos de baño y aseo están obsoletos y dispersos en zonas donde además hay obstáculos en las rampas o en el encuentro de pavimentos y de entrada a las duchas”. Por ello, se busca “replantear desde cero estos lugares con un proyecto de accesibilidad específicamente elaborado para ello y que, al mismo tiempo, pretende otorgarles uniformidad y armonía con el entorno”.
En concreto, el Ayuntamiento intervendrá en las actuales zonas de Praia América (Lourido y en el aparcamiento de la antigua escuela de vela) y en Panxón trasladando estos servicios a la altura de las pistas de tenis. Finalmente, en Patos se pretende integrar el servicio en el puesto de socorrismo.
Los aseos y las duchas se sustituirán por módulos más accesibles, estableciendo zonas de aparcamiento reservado en el punto más próximo posible. También se quiere mejorar las rampas existentes y eliminar los bordes para la recogida de agua de las duchas.
En todas estas nuevas zonas, se mantendrán en la arena las rampas flexibles de poliéster reciclado adquiridas el año pasado por el Concello de Nigrán, con una inversión de 17.908 euros. Será donde se ubique el material adaptado específico del que dispone el Ayuntamiento (sillas anfibias, muletas para la arena…).