El Concello de Nigrán organiza este jueves, 10 de agosto, una ruta con observación nocturna de petroglifos. La actividad, de carácter gratuito, estará guiada por Árbore Arqueoloxía y partirá desde el Colegio Estudio a las 21.30 horas para dirigirse hacia los restos arqueológicos hallados en Chandebrito.
No es necesario inscribirse previamente para participar en la actividad, que se desarrollará por la noche porque de este modo se podrán apreciar mejor los grabados mediante una iluminación correcta. Basta con presentarse en el lugar a la hora indicada con una linterna o con un móvil con linterna.
Esta iniciativa se incorpora por vez primera al ‘Chandefolk‘ para promover la riqueza patrimonial de la parroquia, la que más petroglifos presenta de todo el municipio. La ruta estará dirigida por arqueólogos con gran conocimiento de Chandebrito al ser los responsables de las últimas excavaciones en el castro y de la puesta en valor de estos restos.
El Chandefolk incluye en su programa un concierto de Susana Seivane, que a su vez forma parte del programa Musigal de la Deputación de Pontevedra, con el que se promueve y difunde la música galega. La actuación tendrá lugar el lunes 14 de agosto (22.00 horas) en la carballeira de Chans de Rapadouro, al lado del campo de fútbol. Se instalará una barra de bebidas con choripanes a la venta.