Nigrán dispondrá a lo largo de este fin de semana de un nuevo ‘leiraparking’ público y gratuito ante la rescisión del alquiler del actual en la calle Torriña. Este otro estacionamiento cuenta con 1.200 metros cuadrados y se encuentra en la calle Vilaméan, a menos de 200 metros de la casa consistorial y donde se situaba precisamente el primer ‘leiraparking’ municipal.
Según ha explicado el Ayuntamiento de Nigrán, existía la posibilidad de continuar un año más con el contrato prorrogado en la calle Torriña pero los dueños reclamaban unas nuevas condiciones económicas que “el Concello no puede asumir”. La administración local asegura que se pretendía subir el coste de 6.100 a 25.000 euros. Así, este aparcamiento acaba de cerrar sus puertas.
El nuevo espacio se sumará al estacionamiento público y gratuito de Ramallosa (rúa Argonautas, junto a la piscina). Además, el Concello defiende que aporta a la población otras medidas de movilidad sostenible como el Nigránbus, que opera por primera vez este verano y que conecta las parroquias del interior con los principales núcleos urbanos, “una medida que busca precisamente que dejemos el coche en casa y nos movamos en transporte colectivo”.