El Concello de Nigrán ha sido el primero del área de Vigo en tomar medidas ante el anuncio del temporal que azotará el litoral de la comunidad gallega a partir de la tarde del sábado, 4 de enero, y durante toda la jornada del domingo 5.
Por ahora, la alerta decretada por Meteogalicia es amarilla a partir de las 18:00 horas del sábado y hasta la medianoche del domingo por vientos que podrían alcanzar en la costa gallega –incluidas las Rías Baixas– los 80 kilómetros por hora. La alerta también se ha marcado en la costa a partir de las 12:00 horas del sábado, por mar de viento y subirá de amarilla a naranja también a las seis de la tarde. Se esperan vientos del sur con intervalos de fuerza 7 que a partir de esa hora serán de fuerza 8 y mar combinada con olas de cuatro a cinco metros.
Ante esta situación, el Concello de Nigrán ha decidido reprogramar la Cabalgata y adelantarla al sábado 4. Así, ha informado de que la Comitiva Real estará desde las 15:30 horas y hasta las 16:00 en la Praza do Concello recibiendo a los más pequeños y a continuación recorrerá el centro de la localidad hasta A Ramallosa, Lourido y para terminar en Panxón.
«Como Reyes Magos de Oriente comunicamos que adelantamos la gran Cabalgata de Nigrán al sábado 4 de enero ya que el domingo 5 va a haber un gran temporal y sería muy difícil hacer la cabalgata en esas condiciones, además, ya somos muy mayores como para coger una mojadura», declaró el Rey Melchor, portavoz de la comitiva Real.
«El comunicado de los Reyes Magos adelantando la Cabalgata es muy bienvenido a que es el momento de devolverle a los más pequeños la magia y la ilusión de la noche más mágica del año. Este es un día muy importante para los más pequeños y desde el Concello de Nigrán queremos ayudarles a seguir soñando», remarcó el alcalde de Nigrán, Juan González.