Plenoil, una de las compañías líder en el sector de las estaciones de servicio ‘low cost’, ha abierto una nueva gasolinera en Nigrán, la primera de bajo coste en el municipio. Con éste, ya son ocho los puntos que la cadena tiene operativos en la provincia de Pontevedra, alcanzando así los 14 establecimientos en Galicia. La compañía prevé abrir tres más en la comunidad durante los próximos meses, entre ellas una en la Avenida Ricardo Mella de Vigo. Será la tercera en la ciudad tras la de Gandarón y Moledo.
Ubicada en la Rúa das Pontes, en el polígono de Porto do Molle, la nueva gasolinera ‘low cost’ de Nigrán cuenta con dos surtidores y ha supuesto la creación de tres puestos de trabajo para ofrecer servicio en pista durante más de diez horas al día. La estación de servicio estará operativa de 07:10 a 21:35 horas de lunes a viernes y en horario partido de 09:10 a 14:00 y de 16:10 a 19:50 durante el fin de semana.
Teniendo en cuenta esta última inauguración, Plenoil ha abierto 24 nuevas estaciones de servicio en lo que va de año, alcanzando así las 128 gasolineras operativas. La compañía tiene previsto acabar el año superando las 160 estaciones en funcionamiento. En Galicia, concretamente, se prevén cuatro nuevas aperturas: en Vigo, A Coruña, Ourense y Carballo. El objetivo de Plenoil es continuar creciendo en el resto del territorio español y expandir el negocio a los países cercanos, con el objetivo de alcanzar las 300 gasolineras operativas en 2024.
Esta gasolinera ‘low cost’ que se abre ahora en Nigrán, al igual que el resto de estaciones de servicio de Plenoil, cuenta con un mecanismo de repostaje, atención a pie de pista y sistemas de vigilancia 24 horas. Asimismo, está integrada en la aplicación móvil de la compañía, que permite al usuario visualizar todas sus facturas y descargarlas en el teléfono, echar un vistazo rápido a los consumos (por meses o por matrículas) y consultar el listado de todas las estaciones de la marca y su precio actualizado, entre otras funcionalidades.
Plenoil, reconocida por la OCU como una de las cadenas de gasolineras más barata, vendió 300 millones de litros de combustible en el primer semestre de 2022 y registró más de 13 millones de operaciones en toda su red. La empresa estima superar los 600 millones de litros en todo el ejercicio, lo que supondrá, en el contexto de precios actual, una facturación de más de 750 millones de euros (sin IVA).