El Concello de Nigrán, al igual que hizo el de Mos esta semana, ha anunciado la organización de un viaje para pasar un día en el parque acuático de Amarante, cerca de Oporto. La fecha será la misma: el domingo 4 de septiembre, aunque los precios son incluso más económicos.
Los menores de 5 años podrán apuntarse sin coste a la excursión, los niños de 5 a 11 años pagarán 10 euros y los mayores de 12 años abonarán 18 euros. La tarifa incluye el desplazamiento y la entrada al recinto, que cuenta con zona de picnic. No se incluye la comida, que se puede llevar pero hay que tener en cuenta que no se permite el acceso con envases de vidrio ni cubiertos de metal.
Tampoco está autorizada la entrada con accesorios de playa como sombrillas, colchonetas, balones o sillas. El propio parque cuenta con zonas de sombra y servicio de tumbonas y sombrillas por 2,90 euros.
Las personas interesadas en anotarse pueden tramitar su inscripción durante el lunes, martes y miércoles previos al viaje en la Oficina de Turismo de Panxón (de 09:00 a 14:00 horas). La excursión partirá a las 09:30 horas del domingo desde el ayuntamiento de Nigrán. La llegada está prevista a las 22:00 horas, aproximadamente.
El parque acuático de Amarante está situado a 60 kilómetros de Oporto y tiene vistas al río Tamega. Cuenta con tres grandes toboganes, varias piscinas de diferente tipo, caracoles, pistas rápidas o zona de solárium.